
Ayer por la noche fui a darle clase a uno de mis alumnitos, Juan, de aproximadamente 14 años, un pequeñuelo nacido para ser artista, ya le conocía sus dotes de dibujante pero ayer me sorprendió hablándome de la música que le gusta, me nombró un montón de grupos que me gustan mucho, muchos de ellos ya pasadones de moda, pero el chamaco que se conocía grupos desde setenteros hasta unos muy recientes de los que yo jamás había oido hablar.
Uno de ellos es esta loca banda llamada Primus es una banda estadounidense de rock de fusión creada a finales de los años ochenta en una naciente corriente alternativa orientada al indie y experimental, con grandes influencias de Rush, Queen, Zappa, King Crimson, Pink Floyd, entre otros (de los que también me habló Juan). Inicialmente un power trío, la música de Primus está dirigida notoriamente por el potente bajo de Les Claypool, que por cierto me encantó, además de la gran gama de instrumentos que éste ejecuta en cada uno de sus LP. Primus es el grupo encargado de la canción original de la serie South Park.

Está loquísima su música pero por alguna extraña razón me gusta mucho su sonido, el bajo es espectacular y de hecho verlo como lo toca en los videos es muy interesante, la parte vocal es más bien platicadita, no hay gran interpretación, pero las letras son también loquísimas, en cada canción cuentan historias peculiares y casi todos sus videos ilustran estas historias con monitos animados o bien ellos se disfrazan y hacen el performance. Y como dijo Fernando Delgadillo "todo el mundo esta influenciado" por estos chicos tienen una influencia fuerte de Lazy Town jajajajajaja, todos sus disfraces me recuerdan mucho a esta serie de televisión infantil.
Por desgracia no me permite insertar videos, pero les dejo el link para que vayan a la página de Youtube y chequen sus videos, les recomiendo "The devil went down to Georgia", "Tommy de cat" y "Wynona's big brown beaver" aunque si tienen tiempo vean todos porque realmente vale la pena.
Dejen comentarios me interesa saber su opinión.