martes, 25 de septiembre de 2007

Comentario acerca de Los más ricos del mundo

Definitivamente valió la pena esperar hasta hoy para escribir mi comentario, ya que Krispis enriqueció mucho más la discusión acerca de esto de los más ricos del mundo. Decidí escribir mi comentario como una nueva entrada, porque lo que tengo que decir es amplio y me gustaría que lo leyeran nuestros pocos visitantes.

Definitivamente es enfermante la situación actual de la sociedad mundial, ayer por la noche mientras veía la televisión con el Negrito, estábamos impresionados de la cantidad de tiempo que se usa para publicidad, fácilmente son como entre 7 y 10 min por cada corte, en una ocasión, cuándo comenzó nuevamente el programa, Christian me dijo "No mámes!! ya hasta se me había olvidado que estábamos viendo eso!!" y bueno!! el hecho de que nos bombardeen de publicidar no me parece lo más grave (y creánme que no estoy demeritando la gravedad del problema), lo que me resulta gravísimo, patético y nauseabundo es la cantidad de basura que nos vende toda esta publicidad, "el yogurth que cuida tu piel", "el shampoo que cuida tu cuero cabelludo", "el suavizante de ropa que te hace más sexy", "el jabón corporal que le da a tu familia no se que tantas pendejadas", y en ese momento que me dediqué a analizar toda esta publicidad llegué a esta conclusión, de entrada, nada de lo que vi anunciado son productos de primera necesidad, es decir ya son necesidades creadas, y por si esto fuera poco, nos quieren vender milagros, el jabón es jabón, el shampoo es shampoo y que no nos vengan con tonterías de que si compras tal o cual obtendrás más beneficios que si compras el producto de la competencia, creo que nos hemos perdido en este mundo del consumismo y ahora ya no somos capaces de ver la realidad, díganme ustedes, ¿para qué se inventó el jabón? para quitarnos la mugre!!! esa es su "función" ( misma que fue eficientemente retirada por nuestros anscestros con simple y maravillosa AGUA) y si huele a hierbas, a frutas, tiene 10 cuartos de crema o la bendición del papa no lo hará mejor!!! seguirá simplemente quitándonos la mugre, no caigamos en este enredo amigos!!!! quieren nuestro cerebro, quieren nuestra psiquis, quieren nuestra vida, pero eso es lo único que realmente tenemos en este mundo, todo lo demás no nos pertenece, así que luchemos por conservar el único tesoro que tenemos.

Hace unos meses leí "¿Quieres dejar de sufrir? Deja de desear lo que no tienes" y esa una de las más grandes verdades que he escuchado en mi vida, la infelicidad viene de la mano de la insatisfacción, en este era de consumismo, unos cuantos pendejos se han encargado de convencernos día con día de que estámos insatisfechos, y que además, sólo comprando todos sus productos lograremos esa satisfacción y por tanto la falicidad tan anhelada, vaya mentira!!! ¿cuántas veces no hemos vivido la "necesidad" de algún bien material? "¡No tengo que ponerme!, vas corriendo a la tienda de ropa de moda, te compras 5 pantalones, 3 faldas y 10 blusas, y nos sentimos satisfechos y felices, pero es sólo una ilusión porque esa satisfacción pasará en en dos semanas cuándo volvamos a sentir la necesidad de comprar más, y es un círculo vicioso sin fin. En cambio, si buscámos la satisfacción verdadera, del espíritu, la psiquis o cómo ustedes le quieran llamar, entonces sí serenos felices o al menos nuestros momentos de felicidad serán más duraderos y sobre todo, de mayor calidad, alimentemos a nuestros verdadero yo, recuerden que la felicidad no cuesta dinero, ¿cuántas veces hemos visto gente que no tiene un centavo y que experimenta felicidad? Y no les estoy pidiendo que se vuelvan monejes tibetanos y renuncién a todos los bienes materiales, sólo les pido que sean críticos, cada vez que vayan a comprar un producto analicen si realmente es necesario comprarlo, o si ese dinero sería mejor invertirlo en un viaje, en una tarde con los seres queridos comiendo un helado, en un libro, etc. Alimenten su vida, su mente, su corazón!!!! dejen de alimentar a esa bola de ogt's que ya están bastante bien alimentados y recuperemos nuestra vida y nuestra capacidad de desición.

Los quiero un chingo y quiero pasar muchas tardes a su lado compartiendo un helado, un buen libro o simplemente una buena conversación.

2 comentarios:

brenduchis dijo...

PP LULU el tiempo de comerciales fue 8 min, en domingo por mi papá considerando el canal y el horario todo eso tiene ke ver pero es de verdad enfermizo, como nos hundimos en la inmundicia del NECESITO , de este juego enm el ke nos ocnvertimos enunas makinas compulsivas de comprar y gastar, en vez de enrikecer nuestro espiritu con s cosas reales ke llevaremos en nuestro recuerdo hasta el dia de nuestra muerte.... eso de los medios de comunicacion que se han convertido en una herramienta de este regimen capitalista para kitarnos la voluntad y convertirnos en unos peleles ... ke horror¡¡¡¡

connie dijo...

Que lastima ya había escrito mi comentario. Bueno va de nuevo, les decia que la publicidad fue creada precisamente para eso PARA CREAR NECESIDADES y cean los medios impresos precisamente para eso. Entonces a nosotros sólo nos queda hacer frente y resistir esa lucha, que es muy dificil pero bueno, hagamos un el intento...Esta bien a leer un buen libro 'aquel que los medios nos recomiendan, porque no olviden que no es el mejor, sino es el que es publicado por una editorial que cuenta con suficientes recursos y poder pagar su difusión y escuchar un buen disco... si lo mismo'. Ah, pero no olviden que los medios también son especialistas en la PROPAGANDA, que también es tan nosiva o más que la misma publicidad...no hay que perderla de vista