- Un centro de estudios ha divulgado la cuantía de su recibo de la luz.
- El ex vicepresidente gastó unos 24.600 euros el año pasado en electricidad.
- Gore posee una masión de 20 habitaciones y ocho cuartos de baño.
La polémica sobre la coherencia de Gore llega sólo unos días después de que el aspirante a la Casa Blanca en las elecciones del 2000 recibiese un Oscar por su documental An inconvenient True (Una verdad incómoda), en el que alerta de las nefastas consecuencias del calentamiento global e invita a sus compatriotas a reducir el consumo de energía.
El informe alcanzó prominencia nacional a última hora del lunes tras aparecer colgado en la conocida web de noticias Drudge Report, que destapó el escándalo de los devaneos de la becaria Mónica Lewinsky con Bill Clinton cuando éste ocupaba la presidencia.
Kalee Kreider, una portavoz de los Gore, aseguró en declaraciones a la cadena de televisión ABC que cada familia tiene distintas necesidades energéticas.
"Distintas necesidades energéticas"
En esa línea, no falta quien señale que con una vivienda de 930 metros cuadrados, muy superior al tamaño de la residencia media, no es de extrañar que los Gore consuman más que la media.
Kreider insiste en que la cosa no queda ahí y señala que los Gore han tratado de reducir su "huella de carbono" (emisiones de dióxido de carbono, CO2, de las que es responsable cada individuo) al adquirir gran parte de su energía a través de fuentes renovables como el sol y el viento.
La asesora aseguró, asimismo, que los Gore están instalando paneles solares en su mansión de Nashville, lo que les ayudará a reducir su consumo energético.
"Aunque agradezco que haya cambiado algunas bombillas (lo cierto es que Gore) no tiene el estilo de vida por el que aboga", apuntó Johnson, quien destaca, en una entrevista que publica hoy el periódico local Tennessean, que el ex senador demócrata gasta tanta energía en un mes como una familia media de EEUU en un año.
2 comentarios:
Pues yo si quiero ver el documental pen...asi que hay que verlo pronto. Y que triste que Al Gore no se crea su campaña y solo lo utilice para lanzarse al estrellato o no se que pretende con ella. Aunque a un nivel muy extremo, y exagerado creo que es el caso de la mayoría de las personas que estamos conscientes del caos ambiental y del impacto del hombre en el pobre planeta, y sin embargo, NO hacemos nada...porque yo? pues mejor los demás no? siempre la comodidad y la pereza nos gana. Así que el que esté libre de pecado que le lance la primera piedra a Al Gore, así que supongo que todos los que lo criticaron estaban libres de pecado...Al menos Al Gore se preocupa (quizá no con ese fin propiamente) por hacerle saber a la humanidad lo que podría pasar con su mundo, amarillista o no...(a mi no me parece amarillista, pero tendría que ver el documental para criticar ese aspecto) y no como los que lo critican que solo buscan desacreditarlo.
Pobre juventud la de estos tiempos de magadesarrollo de las comunicaciones, ya no oueden tener ídolos ni héroes, ya no existen las utopías, las comunicaciones viajando a la velocidad de la luz, desmitifican todo, ¡Qué poco le duró a Mr Gore su teatro!
Ariel.
Publicar un comentario