viernes, 26 de octubre de 2007

La Serpiente Arcoiris

En la escuela siempre nos enseñaron respecto a la mitología griega, romana, e incluso china, pero nunca nos enseñaron de otras culturas como la aborígen australiana. Me encontré con este mito de la Serpiente Arcoiris y me gustó mucho, así que se los comparto. Verán que está muy a doc con la temática que se ha desarrollado en el blog en las últimas publicaciones...

Las serpientes en muchas culturas se han visto como seres despreciables y hasta diabólicos. Sin embargo, existen muchas culturas que le atribuyen a la serpiente poderes e inclusive la elevan a nivel de deidad, tal es el caso de la cultura azteca, hindú, budista y aborigen australiana. Los aborígenes consideran como LA (y recalco el hecho de que es femenino) creadora a la Serpiente Arcoiris.

La Serpiente Arcoiris es vista como la habitante de huecos llenos de agua y es aquella que controla el recurso más preciado de la Tierra: el agua. Es ella junto con el sol los que impredeciblemente vuelven a llenar de agua el planeta. Y la Serpiente Arcoiris con su andar por la Tierra dejó huellas que revelan su paso por ese lugar y es un lugar sagrado donde ahora hay ríos. Sin duda si vemos esa foto no podemos negar eso no? Realmente podemos darnos cuenta porqué creían eso.

Y la Serpiente Arcoiris aún se deja ver de vez en cuando en lugares donde el agua se encuentra con el sol...
Creo que el hecho de maravillarnos por cuestiones tan efímeras y sencillas nos brinda la oportunidad de respetar a la naturaleza y hasta venerarla. Eso es lo que hace falta en la cultura actual para poder no solo cuidar la naturaleza sino disfrutarla!!!

1 comentario:

brenduchis dijo...

asi es amiga la naturaleza nos ofrece eventos sumamente hermosos, llenos de imagenes inimaginables, parecen hermosos sueños, solo por esas pequeñas cosas vale la pena despertar cada mañana, por que no todo es malo, usemos nuestros conocimiento y fuerzas para rescatar esos sitios sino mañana con que llenaremos nuestras pupilas y los corazones...¡?