Cuando era niña no tenía idea de lo que era ser adulto, como cualquier niño, para mi sólo eran los que trabajan, los que compran, los que manejan el auto, los que regañan, sin trasfondo ni mayor análisis. Después, cuando fui adolescente creía saber lo que era ser adulto, pero aún llena de idealismos e ilusiones. Hace a penas unos 3 años creía ser ya un adulto y hoy, quisiera salir corriendo y regresar a mi niñéz para volver a vivir todo ese proceso en el que uno añora ser adulto sin saber lo que te espera.
Estoy pasando por un momento de la vida, en que disfruto muchas cosas que antes no tenía, sin embargo el peso de las responsabilidades y sobre todo las de supervivencia a veces me es insoportable. Me tranquilizo a mi misma diciéndo "debe ser normal, seguramente la mayoría de las personas pasan por esto". Y si alguno de nuestros lectores ha pasado por esto, le agradeceré que me compartan sus experiencias y me ayuden a encontrar una luz en el camino.
Cada día me levanto con la ilusión de que pronto mis problemas económicos tendrán fin, trabajo duro día con día, no me rindo ni me desanimo. El negocio como todos, tiene días buenos y días malos, al parecer mis esfuerzos no han sido suficientes para sacarlo adelante, me esfuerzo un poco más, pienso alternativas, busco consejos y vuelvo a tener ilusión, hasta que llega el fin de mes y con frustración veo que la situación no cambia. Sobrevivo con mi trabajo de profesora aunque eso también me hace desatender el negocio por las tardes y al parecer mis sustitutos no prestan ni la atención ni el interés que yo pongo en sacarlo adelante (lo que es comprensible). Mi auto cada día tiene más fallas, quiero venderlo pero cuando he ahorrado una pequeña cantidad para poder reparar la avería, ya tiene una nueva, y cada vez que algo falla respiro profundo y pienso "pronto saldremos de esta, sólo tiene que pegar el negocio y podré reparar el auto, venderlo y hasta comprar uno nuevo" me aferro a mis esperanzas y mis pensamientos positivos. Mi casero es el ángel más grande que he podido topar, pues gracias a él he podido sostener mi vida de adulta "independiente" sin tener que regresar a casa de mis padres con la cola entre las patas. Cuando la vida ahorca, él me da chance y cuando se afloja un poco la cuerda me pongo al coriente. El hecho es que vivo al día, con la presión y el estrés de que pasan los días y la situación no cambia, con el miedo a que surja un imprevisto para el que no estoy preparada, sin posibilidad de hacer planes pues cuando hago alguno surge algo que lo destruye. He tenido que renunciar a los viajes, la ropa, las cenas, los cafés y como dice mi coléga de negocio "trabajo como negro para vivir como negro".
Hoy es uno de esos días en que el ánimo se va al suelo y me siento en un túnel sin salida, desesperada, frustrada y muy triste.
Por favor denme palabras que me alienten, díganme que tengo razón!!! que la mayoría pasamos por esto y que pronto vendrá la luz y la calma.
2 comentarios:
Si lo que estás haciendo es crecer, signifique lo que signifique para tí, vas a sentir esa angustia siempre, ¿recuerdas la frase "...la angustia es el precio de ser uno mismo"?, Si por el contrario tu idea es sentarte a esperar que pasa, lo que venga te va a dejar satisfecha. Tú tienes las herramientas para abrirte camino, pero hay que experimentar, piensa en que te gusta hacer y para qué eres buena y por allí va la ruta, yo siempre me propuse enseñar a los demás algo, para ayudar a abrir mentes, mostrar puertas y sugerir senderos, por eso elegí lo que elegí.
amiga.... es normal , vivir con la angustia de que te friegas y que nomas no puedes salir de tus deudas, yo tambien trabaje 2 meses pero fueron los dias mas dificiles, lejos de familia, casa, amigos, y comodidades que aqui tengo, me la vivia en la chamba y no tenia cama donde dormir despues de un arduo dia de labores, pero dejame decirte que por mas feo que sientas y que el tunel este tan oscuro... admiro mucho tu valor de decisión de salir de casa de tus padres con la cabeza en alto afrontando tu sola las penurias económicas de tu vida, no te me eches para atras, tienes que continuar, no solo con el negocio y tus clases tienes mas cosas que hacer, en efecto estamos creciendo y la situación se tornará mas dificil cada vez pero tenemos todas las herramientas para salir adelante... no estes frustrada o triste, piensa que lo que has logrado es WOW admirable en serio sigue adelante peleando como la guerrera que eres ... ahora si como diria mi galan ANIMOOOOOO chihuahua....
Publicar un comentario