sábado, 20 de diciembre de 2008

Pocoyó

Pocoyó es el nombre del protagonista de la serie de animación creada y producida por Zinkia Entertainment y distribuida por Granada International. Consta de dos temporadas de 52 episodios cada una de unos 7 minutos de duración (Wikipedia).

La calidad técnica en la elaboración de cada capítulo, junto a unos cuidados guiones, una excelente sonorización y unas animaciones cuidadas al detalle, han hecho de Pocoyó un producto de una altísima calidad y que ha triunfado en países como Reino Unido, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Autralia y España antes de llegar a pantallas latinoamericanas. De hecho, la primera temporada tuvo un presupuesto de algo más de 5 millones de euros. En la versión inglesa, el encargado de presentarnos a los personajes e interactuar con ellos es el actor británico Stephen Fry. En la versión española pone su voz José María del Río (Wikipedia).
Esta animación protagonizada por Pocoyó un pequeño de edad preescolar no definida, que está descubriendo el mundo y lo hace como todos los niños, con curiosidad y mucha alegría. Además lo acompañan sus amigos Pato, Elly, Pajaroto (Pájaro Dormilón en la versión Latinoamericana) y su mascota Loula. En cada capítulo, nos introduce y conduce una voz en off.
Me encata esta caricatura por varias razones, la primera es que me mata de risa y de ternura, la segunda es que las animaciones me parecen bellísimas, unos muñequitos perfectamente bien hechos con una estética que en lo personal me gusta mucho y con una sencillez visual que compaña esa armonía y la última es que me parece que retrata con fidelidad a la realidad, de hecho, leí que el autor decidió hacer estas animaciones inspirado en su hija y como regalo para ella, y es que no se puede retratar a un niño tan perfectamente como lo hacen en Pocoyó si no se ha vivido con uno y se ha observado toda su conducta.
Cada vez que veo Pocoyó imagino lo hermoso que debe ser tener uno de esos en casa, pues un niño nos da lecciones a diario de lo fácil y hermoso que es amar la vida momento a momento.
Les dejo una probadita con mi episodio favorito (Creanme que fue difícil decidir cuál era mi favorito) se titula "Súper Pocoyó", también les recomiendo "No tocar", "Hora de acostarse a dormir", "El globo de Pocoyó" y la verdad es que les recomiendo todos.

1 comentario:

brenduchis dijo...

Orale¡¡¡ que bonito... nunca habia tenido oportunidad de ver nada de Pocoyó , esta tierno, y divertido muchas gracias Pequeña , te regalo un pocoyó pero nada de niños de verdad ehhhh , solo sobrinos, primos, hermanos pero hijos aun no jajajajaja