martes, 28 de abril de 2009

The Shock Doctrine

5 comentarios:

krispis dijo...

y entonces aprovechan el shock de la influenza para promulgar decretos con los que pueden allanar nuestra morada!

ariel-conlaluna dijo...

El gran sueño de todos los estados totalitarios ha sido, tener ciudadanos dóciles, obedientes y totalmente controlados, hace poco ví un documental de como también los soviéticos intentaron de mil formas esto mismo, e incluso recurrieron hasta a la parasicología, pero lo bueno es que, le hagan como le hagan, ninguno de estos sueños dementes se va a poder cumplir totalmente.

brenduchis dijo...

Asi es esta cañon lo de esta teoría y pues no sabe uno que pensar si es cierto o no esto de la epidemia.
Coincido con Ariel es el gran sueño de los estados totalitario tener a sus ciudadanos dociles y obedientes, sin eamrgo algunos testimonios me hacen duadar que esto sea un cuento político.

Penélope Martínez Campos dijo...

La confusión está clarísima, Estamos tan acostumbrados a que los gobiernos le tomen el cabello a sus ciudadanos que creerles por completo ya nos es imposible, nuestra reacción imediata es desconfiar ya no sabemos ni de que pero tenemos que desconfiar, en la situación que está viviendo México para variar todo es confuso, todo el tiempo escuchamos declaraciones e información contradictorias, Hace unos minutos escuchaba que ya los restaurantes podrán dar servicio bajo algunas condiciones, y que lo del regreso a clases pues puede que sólo sigan reteniendo a los chiquitines, eso a mi me suena a pura farsa y me da mucho coraje e impotencia, no es posible que tengan el poder de vernos la cara de esa manera, pero eso si, ahí andamos con nuestro tapabocas por si las dudas, total que nos traen en la incertidumbre absoluta sin saber ni pa dónde jalar... ashhhhhhh!!!!!!! Me quiero volver marciana!!!!!!

krispis dijo...

jajaja!!! ok pen...como terrícola te digo que...pues creo que todas las opciones podrían ser...sin embargo como el video lo menciona estar informado es lo único que podemos hacer para combatir cualquier shock o engaño. Y según lo que yo he investigado pues lo que creo es que no es que haya engaños (quiza un poco de subestimación de las cifras para no alarmar a la población de mas...) sino que las medidas que tomaron fueron pq el virus era nuevo y no sabían que tan mórbido, contagioso y mortal podía ser y tenían que tomar medidas extremas ante la incertidumbre. Yo en realidad no creo que nos esten viendo la cara y yo no he escuchado incongruencias ni nada. Esta es una situación que las autoridades de salud en el mundo ya preveían y se desarrollaron planes de acción para estar preparados en caso de que hubiera algún brote...sin embargo nunca había pasado (estando el mundo preparado y alerta para evitar una pandemia real), y por lo tanto nadie sabía como reaccionar.