Pues como les prometí que habría más publicaciones respecto a los frutos y sus flores, hoy les presentaré algunas moras. Para que sigamos conociendo cómo son las flores de las frutas que llegan hasta nuestra tienda o tianguis más cercano y disfrutamos a diario pero no tenemos ni la más remota idea de como son las flores que dieron origen a tan ricos manjares.
Pues comenzando por las riquísimas fresas que aunque no lo crean pertenecen a la familia de las rosas. En realidad este "fruto" es raro porque no se origina, como explique en mi anterior publicación, del ovario de la flor sino que es una infrutescencia que se origina de la parte de la flor que sostiene a los ovarios. Las moras en general son infrutescencias que vienen de una inflorescencia, las inflorescencias son como pequeños conjuntos de flores, es por esto que las moras y las fresas tienen muchas semillitas ya que cada semillita corresponde a un óvulo fecundado de cada pequeña flor.


En la flor de la zarzamora pueden verse muy claramente la gran cantidad de pistilos y estambres, es por esto que son inflorescencias que dan origen a infrutescencias.


2 comentarios:
Si desde con0ozco el origen de la fresa sigo sin poderla comprender, en el mundo mortal todos la creíamos un extraño fruto, pero estabamos equivocados, es una infrutescencia, nacida de una inflorescencia, conceptos que para la gente que no conoce de botánica le puede llegar a parecer hasta chistoso, a mi aun me lo parece por que recuerdo al profesor que me impartío Plantas II y si me daba mucha risa eso de las infrutescencias......
lo siento amigos neta me da risa.
mmmm, que rico se veee, se me antojaron las zarzamoras, y la flor se ve rebonita, toda llena de pistilos, de la infrutescencia pues como no va a dar risa y más con ese nombre, je je. Yo también te extraño Cris, espero estes haciendo ejercicio porque yo por acá ando haciendo y un buen... Saludos!!
Publicar un comentario