lunes, 17 de marzo de 2008

Intercambio cultural

Lo mejor de conocer gente de otros países, es que además de proporcionarles orgullosamente (o al menos ese es mi caso particular) todos los por menores de este gran país como es México, ellos te proporcionan parte de su cultura y lo que más me fascina es el intercambio musical. Hace aproximadamente 1 año y medio conocí a dos españolas, que además de que ellas modificaron mi lenguaje (joder, que guay, mola mucho, etc) y yo de aplicarles albures (porque su verbo coger empleado en ciertos casos es imposible el no reír) me dejaron un acervo musical impresionante, al menos en mi opinión imaginaba que el último proyecto bueno desde España era Jarabe de Palo y que el mítico Joaquin Sabina era la carta más fuerte. Afortunadamente, conocí muchos artistas más, el caso de Los Delinqüentes, Amparanoia, los grandes exponentes del gitaneo y el flamenco como María Jimenez y con lo que los dejo son dos de los grupos que más me gustaron, más el primero: Dusminguet y Muchachito Bombo Infierno.
Aqui les dejo una canción de Dusminguet, desgraciadamente hoy en día extinto, pero con muy buenas rolas, si les interesa más bajen Cumbia bruja, es excelente, mientras los dejo con esta:



Y Muchachito Bombo Infierno, que aunque no tiene tantas buenas rolas, esta con letra melosa y ritmo pegajoso se lleva las palmas:



Buen inicio de semana y excelentes vacaciones a todos!!

3 comentarios:

krispis dijo...

Yei! Dusminguet me encanta!! que bueno que tus amigas españolas te lo introdujeron pq si no no los conoceríamos!!

ariel-conlaluna dijo...

Bienvenida la música venga de donde venga, hoy parece que da vueltas y lo que se conocía como colonización cultural hace un buen, va de regreso, ya he escuchado varios grupos españoles, con clarísimas influencias caribeñas, además de que cantantes como: El cigala, Manzanita y Niña Pastori, han grabado discos con canciones de autores latinoamericanos. Nuestra música y nuestras culturas tienen mucho empuje para los aburridos y desanimados primermundistas.

Christian dijo...

JA JA, tienes mucha razón Ariel, nuestra música nutre a los "talentosisimos" primermundistas, excelente comentario, no se pudo decir mejor.